miércoles, 30 de marzo de 2011

Desaparecidos


Los rebeldes siguen perdiendo terreno. A pesar de los bombardeos de hoy de la Otan sobre las fuerzas de Gadafi, los rebeldes han perdido Ras Lanuf y se han replegado a Ajdabya. Sin embargo, no todo son buenas noticias para Gadafi, su ministro de exteriores y nº dos a abandonado el país. Hoy el tema del día es si occidente decide armar a la insurgencia o no. En caso de hacerlo, tendrán que enviar instructores para enseñarles a manejar esas armas.
En la plaza de la libertad en Bengasi, sobre las paredes del edificio del gobierno provisional, están las fotos de los desaparecidos. Según la media luna roja hay 315 vecinos de Bengasi desaparecidos. Imposible saber las cifras de otros lugares del país. La mayoría en el frente pero también los hay  que fueron capturados cerca de la universidad de Bengasi cuando los gadafistas estuvieron a las puertas de la ciudad hace solo unos días.


Por la tarde hemos estado en el entierro de los últimos soldados de Gadafi que había en la morgue. Ha sido imposible reconocerlos, por eso no se han enviado sus cuerpos a sus familiares. Después de que los operarios del cementerio rezaran una oración por sus almas, la pala escavadora ha enterrado los cuerpos.
Día flojo, se torció por la mañana y no hemos sido capaces de remontarlo, pero mañana promete.

3 comentarios:

madrid dijo...

porque es tan dificil quitarle el poder a Gadafi?tanto le debemos?

Anónimo dijo...

Buen trabajo. Que los días próximos vaya todo de cara. Cuidaos mucho para podernos seguir contando lo que ocurre. Abrazos,
Alberto Prieto

ZURUTUZA dijo...

Para que luego digas que no dejo constancia de mi visita a tu blog.
Veo que te lo estas pasando mejor que en tu anterior visita, asi que disfruta.
Un abrazo