domingo, 17 de mayo de 2009

Hay cosas que no cambian


Después de casi tres años estamos en Kabul otra vez.Muchas cosas han cambiado.Lo vemos nada más llegar al aeropuerto con una nueva terminal,ahora ya sí,digna.Pero es que todo Kabul está en obras,eso sí,sin terminar.
También se ve mucha más presencia policial,más calles cortadas,más tráfico,más barricadas,los muros de las embajadas más altos,más alambre de espino,más malas caras,más tensión.
De lo único que hemos encontrado menos, es de occidentales por la calle.Y eso que los típicos hoteles de periodistass están llenos de prensa extrajera preparando las elecciones del próximo mes de Agosto.
Parece que lo único que no va a cambiar es el gobierno.Tras el fallido intento de Obama de mover el asiento a Karzai apostando por un lider pastun del este del país,ha hecho a Karzai más fuerte ante los afganos que no lo ven como un títere de los americanos.Además Karzai vuelve a apostar por más de lo mismo, con Fahim y Kalili de acompañantes....otra vez, para hacer frente al resurgimiento talibán.O aprobando leyes como la de "Familia Chií";esa que permite al marido diponer de los favores sexuales de la mujer cuando le parezca.
Paerece que las mujeres de este país van a tener que seguir esperando cambios para ellas.

En lo personal,muy bien, llevamos un día sin dormir y haciendo papeleo.Incluso puede que por una vez tengamos un golpe de suerte y hagamos a lo que hemos venido.
Lo veremos.

No hay comentarios: