sábado, 6 de marzo de 2010

La suerte



Barrio de Harriye,de mayoría chiíta,aquí cayó un katiusha el pasado jueves en lo que fué el primer ataque en la capital contra el proceso electoral.La mala suerte ha hecho que hicieran blanco en un edificio de viviendas en lugar de en el colegio electoral al que iba dirigido.Hubo tres muertos y más de quince heridos.Ha destrozado varias viviendas,una panadería,un supermercado y un taller de vehículos.Hablamos con una vecina que tiene que cruzar una montaña de escombros para llegar a su casa.Ha venido alguien del ayuntamiento para prometerles ayudas,pero no se fian,algunos no tienen dinero ni para enterrar a sus muertos. Maldicen las elecciones por su mala suerte.
Hoy ha estallado un coche bomba en Nayaf.Resultado 3 muertos.En Iraq no se puede aparcar el coche en la calle por motivos de seguridad,hay que dejarlos en un"parking" que no es más que un solar sin edificar.El coche bomba de hoy ha estallado en el mismo sitio donde aparcamos nosotros la semana pasada cuando visitamos Nayaf.Tuvimos suerte.



Ayer visitamos la habitación dónde se encontraba José Couso cuando fué asesinado.Sentimos un hormigueo en el estómago.Él no tuvo suerte cuando un tanque norteamericano decidió, que un tipo armado con una cámara a más de 2 km de distancia suponía una amezada para ellos.Couso no tuvo suerte,y los que dispararon fueron unos auténticos hijos de puta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Indignado leo tu comentario a cerca de nuestros aliados estadounidenses. Leo que andas visitando algunos lugares de "culto dudoso". Qué sucede con nuestro candidato?.
Qué sepas que Drago jugó, pero les dimos matarile. 3-2.

EL 7 DE ESPAÑA